Ariadna Pujol se une a la operación renovación de Cadí La Seu
- EuroWstep
- 4 jun 2020
- 2 Min. de lectura
La escolta firma por dos temporadas y se une a Bahi, Yurena, Peña, Lizarazu e Etxarri como jugadoras con contrato para el próximo curso

Foto: FIBA.basketball
Cadí La Seu ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de renovación por dos años con Ariadna Pujol. La escolta catalana, que dio esta temporada un paso adelante muy importante con el equipo pirenaico con la lesión de Yurena Díaz, se convierte en la quinta pieza del equipo para el próximo curso junto con la capitana Geo Bahi, Yurena Díaz, Laura Peña, Irati Etxarri e Marina Lizarazu.
Pujol (25 años) cumplirá su cuarta temporada vistiendo con los colores de Cadí La Seu, donde ha tenido una trayectoria ascendente. De hecho, la mala suerte se cebó con la de Mataró en su primer curso en la Seu, en el que solo pudo jugar siete minutos por culpa de una rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda. Totalmente recuperada, esta temporada, la escolta se ha alzado como una pieza clave para el equipo con unas medias de 6,1 puntos, 4,5 rebotes y 2,8 asistencias para un 10,3 de valoración por encuentro.
Cadí sigue apostando por la fórmula nacional

La renovación de Pujol se enmarca dentro del proyecto continuista de las de Bernat Canut. El conjunto leridano quiere mantener a su base de jugadoras nacionales que tan bien le ha funcionado en los últimos años.
De esta forma, también sigue la capitana del equipo Georgina Bahi, que decidió ejecutar su año opcional de contrato. La ala-pívot gerundense cumplirá así su séptima temporada en el equipo pirenaico del que es la máxima anotadora histórica (1.241 puntos en 157 partidos).
También continuarán las bases Yurena Díaz, Marina Lizarazu y Laura Peña. Esta última, que tenía contrato para la próxima temporada ha ampliado todavía un año más su compromiso en el cuadro catalán hasta la temporada 2021-22. Por su parte, la madrileña, llegó a mediados de la temporada pasada para suplir la baja de Yurena.
Por su parte, la base canaria, jugadora clave en las últimas temporadas en La Seu, ejecutó, como en el caso de Bahi, su opción de 1+1 y se espera que vuelva a ser una pieza clave una vez superada su grave lesión de rodilla.
Además, el conjunto de la Seu también sigue confiando en el potencial de Irati Etxarri. La alero navarra, que ha tenido un rendimiento un tanto irregular este año, cumplirá su tercera temporada en el club catalán, que quiere verla explotar gracias a su polivalencia y físico.
Comments