top of page

Chelsea Gray, una All-Star WNBA que regresa a Girona

Sorpresa mayúscula la del club catalán que recupera a la base internacional norteamericana para formar un dúo terrible con Laia Palau

Foto: FIBA.basketball

Nadie se lo veía venir y a muchos se les desencajó la mandíbula al oir el nombre de Chelsea Gray de la boca del presidente de Spar Girona, Cayetano Pérez, en la rueda de prensa en que se anunció. En medio de todas las dudas generadas por la esperada bajada de presupuesto del equipo catalán, nadie esperaba un fichaje de tal calibre.


Y es que Gray, que deslumbró Fontajau en los 15 partidos que jugó en 2015, regresa convertida en una estrella de la WNBA, de la que ha formado parte del último cinco ideal. Además, Gray, que ganó el anillo en 2016 con Los Angeles Sparks, ha sido tres veces All-Star de la máxima competición estadounidense y es una fija en la últimas convocatorias del Team USA.


En su primera etapa en Fontajau, Gray se destacó como la mejor jugadora de la Liga Femenina con unas medias a su partida de 18,4 puntos (con un 40% en triples), 4,8 rebotes y 4,4 asistencias para un 21,3 de valoración. Estos números fueron demasiado golosos y pronto varios equipos punteros en Europa presentaron ofertas a la estadounidense económicamente muy superiores a la que había aceptado en el club catalán. Finalmente acabaría fichando por el AGÜ Spor turco.


Cabe recordar que las gerundenses consiguieron hacerse con los servicios de la exterior californiana, que debutaba en Europa, gracias a la rebaja del caché que le provocó una grave lesión de rodilla que le hizo perderse parte de su tercer y la totalidad de su último año de universidad. Aún así, el talento que había demostrado hasta entonces le permitió salir elegida en el Draft de 2014 en la posición 11.


Así pues, Girona le dio un voto de confianza a Gray en un momento complicado para la estadounidense y ahora es ella la que le devuelve la confianza al club después de una temporada fatídica en Fontajau. Ni la COVID-19 ni las inundaciones provocadas por el temporal Gloria parecen haber conseguido hundir el proyecto gerundense.


La plantilla de Girona coge forma con el temible dúo Palau-Gray a los mandos

Con el fichaje de Gray ya són siete las jugadoras confirmadas de Spar Girona para la temporada 2020-21. El temible duo formado por la estadounidense y Laia Palau, encabeza un 'roster' del que también formaran parte Frida Eldebrink, Helena Oma, Adaora Elonu, María Araújo y Júlia Reisingerova.


La llegada de Gray, anunciada para "completar la posición de base", cierra la puerta a la continuidad de uno de los estandartes gerundenses en los últimos cursos, Núria Martínez. La veterana base de Mataró (36 años) se despedirá de Fontajau como capitana del equipo tras tres temporadas, la última amarga por culpa de una lesión en el abductor que la dejó fuera gran parte de la temporada.


Tampoco seguirá, salvo sorpresa mayúscula, Abby Bishop. Con Gray y Elonu, las dos plazas para jugadoras extracomunitarias quedan cubiertas, descartando la continuidad de la australiana, pese a las excelentes sensaciones tras su llegada en el tramo final de temporada.


Con estos nombres confirmados, todavía faltaría por llegar una jugadora exterior, que sería la paraguaya con pasaporte italiano Paola Ferrari. Además faltará otra pívot para complementar la posición que encabezará Reisingerova.


En el hueco para la posición de alero, el club estaría negociando la continuidad de Sonja Vasic. La serbia, MVP de la Euroleague Women en 2019, dejó Girona sin esconder sus ganas de volver a la ciudad para resarcirse de su irregular temporada.


Comments


Logo2.png

UMMC EKATERIMBURG

Redes sociales:

  • Negro Facebook Icono

© 2020 by EuroWstep

bottom of page