Girona recibe a ASVEL con Xargay, sin Sykes y con la duda de Coulibaly
- EuroWstep
- 9 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Las de Éric Surís afrontan un partido clave para sus aspiraciones en la Euroliga

Foto: FIBA.basketball
El Spar Citylift Girona recibe hoy la visita de ASVEL Lyon en un partido clave para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final de la Euroliga. La posible notícia del día es el debut de Marta Xargay con el equipo de su ciudad en la máxima categoría europea después que la FIBA haya dado el OK pese a haber llegado tarde los papeles al anunciarse su regreso el pasado martes. A pesar de la nueva incorporación, el equipo de Èric Surís no lo tendrá fácil para parar el potente juego interior de las francesas, con Helena Ciak en su roster, y menos con la posible baja de Mima Coulibaly (hasta última hora no se conocerá su disponibilidad), una de las piezas claves del equipo gerundense. La notícia tranquilizadora en este aspecto es la duda en el lado francés de la interior Clarissa Dos Santos, que también fue baja en el úlitmo encuentro liguero de las francesas.
Tampoco estará ya en las filas del Uni Brittney Sykes. La nortemericana se desvinculó ayer del equipo gerundense para fichar por el Cukurova turco (penúltimo en el Grupo A de la Euroliga), que según explicó el director deportivo del club catalán le hizo llegar una oferta económicamente muy superior a la de Girona. A priori, sin embargo, la baja no supone demasiado inconveniente para las de Éric Surís, ya que la jugadora de Atlanta Dream (WNBA), que se fichó con el cartel de estrella, no estaba rindiendo al nivel esperado. La forma individualista de jugar de Sykes, muy basada en su potente 1x1, no casaba con el juego rápido del Girona y ni el equipo ni ella se sentían cómodos en la pista.
Además, con la llegada de Xargay, el perímetro gerundense queda más que cubierto y la plaza comunitaria que deja libre la nortemericana el club tiene intención de utilizarla para reforzar la posición de pivot, en la que Tijana Andusic no esta rindiendo al nivel esperado. La sérbia, titular en el último partido de Liga Endesa ante Quesos El Pastor (61-48), no dió el paso adelante esperado con la baja de Coulibaly y acabó jugando solo 17 minutos, en los que no anotó y solo consiguió 4 rebotes.
En cuanto al rival, el ASVEL Lyon, cualificado a principio de temporada como uno de los grandes candidatos a alcanzar la Final Four de la máxima competición europea, esta dando una imagen algo decepcionante. El líder de la Liga francesa llega al partido de hoy con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, al igual que el Girona, lo que hace de este partido muy trascendental para las de Éric Surís que de ganar, con los resultados de ayer, se colocarían en plazas de cuartos de final, cuartas con los mimos puntos que un Dynamo de Kursk en horas bajas.
En cuando tal partido de la primera vuelta, ASVEL fue capaz de barrer al Uni Girona por un contundente 89-67, la única derrota clara de las de Surís en la competición. Ese día, la internacional francesa Marinne Johannes fue la mejor de su equipo con 20 puntos y 2 asistencias.
Comments