Julia Reisingerova vuelve a Girona por dos temporadas
- EuroWstep
- 7 may 2020
- 2 Min. de lectura
La pívot checa deja Valencia para volver al conjunto con el que fue MVP de la final de la Liga 18-19

Foto: Uni Girona / David Subirana
Uni Girona ha dado el pistoletazo de salida al mercado de fichajes en la Liga Endesa al anunciar el regreso, por dos temporadas, de la pívot Julia Reisingerova. La checa (22 años, 1,94m), MVP de la final de la Liga 2018-2019 en que se proclamó campeona con el conjunto catalán, vuelve tras una temporada en Valencia Basket en que no ha acabado de tener el protagonismo esperado.
Pere Puig, director deportivo del conjunto gerundense, ha destacado el "papel clave" de Reisingerova en el título de 2019. "Vuelve como una jugadora consolidada y con mucho bagaje, pese a su juventud, para ser una pieza clave en nuestro juego interior". "Desde que se fue hemos intentado ir haciendo pasos para que pudiese volver, y cuando lo conseguimos nos alegramos muchísimo", añade Puig.
La checa brilló en su primera etapa en Girona gracias a su habilidad por ganarse el sitio en la pintura y sus buenos movimientos de espaldas a canasta. Su agilidad, pese a su tamaño, y su buen tiro de media distancia también fueron armas clave para las de Eric Surís en la consecución del segundo título liguero de la entidad.
En su primer curso en Fontajau, Reisingerova acreditó una media de 9,9 puntos y 4,1 rebotes en 19 minutos en Liga, y 6,5 puntos y 2,9 rebotes en 15 minutos Eurocup. En Valencia, su protagonismo no subió, perjudicada por la preferencia de Rubén Burgos por la mayor movilidad de Meiya Tirera, y sumó 9,7 puntos y 3,8 rebotes en 18 minutos de media en Liga, y 8,9 puntos y 3,1 rebotes en un promedio de 15 minutos en Eurocup.
Girona, con tres jugadoras y media en la plantilla
Spar Citylift Girona (SPAR Girona a partir del 30 de junio tras la no renovación del contrato de patrocinio de Citylift), cuenta ahora mismo con 4 jugadoras en plantilla: Helena Oma, Maria Araújo, Júlia Reisingerova y Marta Xargay . En el último caso, sin embargo, existe una cláusula de rescisión bilateral del contrato, de forma que tanto el club como la jugadora gerundense pueden decidir dividir sus caminos.
Con las jugadoras que se ha asegurado ya Uni Girona queda claro que el club apuesta por el talento joven. Entre Oma (23 años), Araújo (22 años) y Reisingerova (22 años) suman una media de 22,3 años.
Por otro lado, tanto el club como Laia Palau ya han manifestado su deseo de alargar su vinculación. Desde Uni Girona se han marcado como una prioridad la renovación de la veterana base barcelonesa, que quiere alargar un año más su carrera para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comments