Laura Gil, de símbolo de Würzburg a estandarte interior en Valencia
- EuroWstep
- 24 may 2020
- 2 Min. de lectura
La internacional española es el primer fichaje del ilusionante proyecto del conjunto de la Fonteta

Foto: FIBA.basketball
Valencia Basket ha oficializado lo que era un secreto a voces, el fichaje de Laura Gil. La interior murciana, de 28 años, llega a la Fonteta tras cuatro años en Perfumerías Avenida, conjunto en que se había convertido en todo un símbolo, y siendo una fija en las convocatorias del seleccionador español Lucas Mondelo.
Gil, el primer fichaje del ilusionante proyecto que tiene Valencia Basket entre manos, subirá un peldaño más la defensa de las de Rubén Burgos. Si Queralt Casas es una referencia defensiva exterior, Laura Gil lo es en la pintura, en donde destaca por ser capaz de anular a casi cualquier jugadora sin dar nunca un rebote por perdido.
Su trayectoria hasta el momento es espectacular, siendo la jugadora española con más medallas internacionales -teniendo en cuenta tanto la selección absoluta como categorías inferiores-, y habiendo conseguido tres ligas, cuatro Copas de la Reina, dos Supercopas y una Euroliga con el conjunto salamantino. En su palmarés figuran también 7 medallas con la selección absoluta (tres oros y un bronce europeos, una plata olímpica y una plata y un bronce mundiales) además de oros en los europeos sub-16, sub-18, sub-20 (por partida doble), y platas europeas sub-16 y sub 18, además de dos medallas de plata mundiales sub-19.
El roster de Valencia Basket va tomando forma

El próximo curso Valencia Basket, además de a Gil, ya se ha asegurado a las dos últimas MVP nacionales de la Liga Endesa, Queralt Casas y Anna Gómez, a las que se une una de las mayores promesas del baloncesto español, la ala-pívot Raquel Carrera, que deslumbró por su calidad y madurez pese a su juventud en Araski. También sigue Maria Pina, que pese a su grave lesión de rodilla el curso pasado, ha sido una pieza muy importante en el equipo de Ruben Burgos en Liga Femenina. A falta de confirmación oficial, también continúa la canaria Letícia Romero, que sufrió la misma lesión que la alero valenciana.
Pese a ello, se espera que aterrizen otros grandes nombres en la Fonteta. Muchas jugadoras han sonado este verano para la escuadra de Rubén Burgos. La internacional española Cristina Ouviña podría ser el fichaje del año en la Fonteta, junto con la escolta australiana Rebbeca Allen, una killer desde el perímetro que ha destacado esta temporada en Euroliga con el Arka Gdynia polaco (14,1 puntos, 5,3 rebotes por partido y 14 de valoración por partido).
Otros nombres que se esperan en Valencia son el de las interiores Marie Guelich (con experiencia WNBA y jugadora este año también del Gdynia) y Celeste Trahan-Davis, pieza clave este año en Euroliga con Castors Braine (15,3 puntos, 10,4 rebotes y 20 de valoración por partido). Otro nombre que ha cogido fuerza en las últimas horas para unirse al proyecto valenciano es el de la joven ala-pívot lituana Laura Juskaite (22 años), jugadora de gran proyección con experiencia en Eurocup con el Gorzow polaco (16,5 puntos, 8,5 rebotes, 19,6 de valoración en Europa este curso).
Comments