Rosó Buch cambia Girona por Valencia
- EuroWstep
- 17 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 abr 2020
El movimiento podría significar la llegada de Marina Lizarazu al Cadí La Seu

Foto: FIBA.basketball / David Subirana
Las malas notícias vuelven a golpear a la afición girunina que se queda ahora sin una de sus jugadoras más queridas, la capitana Rosó Buch. La jugadora mataronina, que no estaba contando esta temporada con los minutos esperados, ha solicitado rescindir su contrato tras tres temporadas y media y recala en las filas de Valencia Basket. Este movimiento, a su vez, podría provocar que Marina Lizarazu, que ya ha ha sido dada de baja del conjunto taronja en la FEB, acabe en el otro conjunto catalán de la Liga Endesa, el Cadí La Seu, muy necesitado de una base tras la lesión de Yurena Díaz.
Hace días el director deportivo del club gerundense Pere Puig, el declaraciones al Diari de Girona, exlicaba que hasta tres jugadoras habían pedido salir tras el fichaje de Marta Xargay. Así pues, después de la despedida de la norteamericana Brittney Sykes, también la capitana ha visto peligrar su protagonismo con el equipo. Además, con el inminente regreso de Núria Martínez al equipo los minutos para la mataronina iban a descender todavía más.
"Me alegro del proyecto que se está construyendo en el club, pero siento que nuestros caminos tienen que separarse"
La jugadora catalana ha publicado en las redes sociales un comunicado explicando su decisión y agradeciendo a la afición y al club los buenos momentos con la camiseta del Uni Girona. "Me alegro del proyecto que se está construyendo en el club, pero siento que nuestros caminos tienen que separarse", escribe Rosó. "Girona es y siempre sera como estar en casa, ha sido una decisión muy complicada y meditada pero como jugadora necesito dar este paso" añade la mataronina que también agradece a sus compañeras y lamenta no haber podido despedirse de otra manera.
Comentários